Ministerio de Cultura realizó el VIII Taller para la elaboración de Política Nacional de Cultura en Lima

Ministerio de Cultura realizó el VIII Taller para la elaboración de Política Nacional de Cultura en Lima

  • Representantes del sector cultural de diferentes regiones del país brindaron propuestas y planteamientos sobre las principales problemáticas culturales del país

El Ministerio de Cultura realizó el VIII Taller para la Política Nacional de Cultura (PNC) en la ciudad de Lima, con la participación de más de 60 representantes del sector cultural de las regiones Callao, Ica, Junín y Ancash, entre ellos miembros de organizaciones culturales y colectivos de artistas en música, teatro, danza, cine, representantes de los diferentes grupos étnicos del país, actores del sector editorial, así como de universidades y municipalidades.

Cabe precisar que en el marco del VIII taller los participantes formularon sus propuestas para la identificación de problemas, perspectivas de impacto, soluciones y estrategias, en diversos sectores como música, teatro, circo, danza, artes plásticas, audiovisual, gestión cultural comunitaria, entre otros. Las mismas que servirán de insumo para la elaboración del documento de Política Nacional de Cultura.

El dato

Hasta la fecha, el Ministerio de Cultura ha llevado a cabo talleres macro regionales en las ciudades de Chiclayo, Cusco e Iquitos. Así como liderado mesas de discusión temáticas en la ciudad de Lima.

Cultura
Puntos de Cultura
Biblioteca Nacional
Qhapaq Ñan
Archivo General de la Nación