Ministerio de Cultura realizó el III Taller Macro Regional de Política Nacional de Cultura en Iquitos

Ministerio de Cultura realizó el III Taller Macro Regional de Política Nacional de Cultura en Iquitos

  • Actores culturales de las regiones amazónicas se reunieron en Iquitos para trabajar en propuestas y planteamientos sobre las principales problemáticas culturales del país

El Ministerio de Cultura, continuando con el trabajo de elaboración de la Política Nacional de Cultura, realizó el III Taller Macro Regional sobre la Política Nacional de Cultura en la ciudad de Iquitos. En este espacio, se recogieron las propuestas de los colectivos de artistas en música, teatro, danza, cine, artesanos, arqueólogos, sector editorial, organizaciones indígenas, universidades y otras entidades ligadas al quehacer cultural de Loreto, San Martín y Ucayali

Denise Ledgard, jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura, destacó que el Perú es un país rico, milenario y con un gran bagaje cultural que muchas veces no se valora, por lo que contar con una Política Nacional de Cultura “permitirá tener un norte definido y acercará la cultura a la comunidad”, enfatizó.

La funcionaria informó que tras los talleres de socialización, que culminarán a fin de año, se tendrá listo el documento de la Política Nacional de Cultura. “Esperemos que a comienzos del 2018 se apruebe. Además, contará con un plan de implementación hacia el 2021”, anotó.

En el marco de esta reunión, los participantes trabajaron en la identificación de problemas, fundamentos para una política cultural, perspectivas de impacto, soluciones y estrategias.

El dato

El Ministerio de Cultura ha realizado hasta la fecha talleres macro regionales en las ciudades de Chiclayo y Cusco. Asimismo, se ha liderado mesas temáticas de discusión en la ciudad de Lima.

Cultura
Puntos de Cultura
Biblioteca Nacional
Qhapaq Ñan
Archivo General de la Nación